miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ruta GR-127 Torre Arenas - El Hondon

...Ponte musica y disfruta del reportaje :

Ver GR-127 (Senda del Hondon-Pajares-El Salmeron) en un mapa más grande

Mapa de la ruta que hicimos el pasado 18 de Diciembre en la ribera del Río Segura en el termino del Salmerón (pedania de Moratalla) frente a Las Minas (De Hellin)

Desde el Caserío abandonado de "Torre Arenas", donde dejamos los coches...discurre una pista de tierra ancha, por la ribera derecha del Rio Segura.

ATAJO : (Monte)
 Al llegar a esta curva del camino, encontramos una casa con esta compuerta detras... por aqui tomamos un atajo escarpado, que nos lleva por un terreno muy frondoso y una senda sin marcar... para evitar cruzar el canal mas adelante, por los tablones en mal estado.

2º TRAMO : (Senda)
 Buscamos las señales del GR-127 a la altura de la "Boquera" de los tablones y la seguimos por un tramo cómodo hasta divisar las "Casas de la Presa del Rey"

Aquí la senda se "empina" hasta llegar a un "Mirador" donde podemos descansar de este primer repecho y disfrutar de unas admirables panorámicas...

... la senda sigue subiendo y bordeando el barranco (en ocasiones pasamos por desprendimientos de rocas...Peligro !!! ) hasta que tenemos una visión completa de la hoz que describe el río...

... a partir de este punto se inicia un descenso, por una ladera con pocos arboles pero densa vegetación (espinos) hasta llegar al camino del puente.

PUENTE DE HIERRO :

Zona de descanso, muy fotogénica por los cedros, casa en ruinas, el puente y el río...y después una marcha cómoda, hasta la curva donde se empieza a poner cuesta arriba.

4º TRAMO : (Senda)

Este ultimo tramo de senda sube hasta un espectacular mirador, donde paramos a tomar un bocado...y hacer fotos del impresionante paisaje que se abre a nuestros pies !!!

Voz de Astrid Vander Veen y musica de Arjen Lucassen
en su proyecto "AMBEON"

EL REGRESO:
  Repuesto el animo y las fuerzas... nos disponemos a regresar por el mismo camino que nos trajo, no sin antes echar un ultimo vistazo al "Vado del Hondon" y darle a la cámara que tiene faena ( en otras ocasiones paisajes soleados, nubes, niebla, arrozales verdes, mieses amarillentas...)

... Nos espera una tradicional comida en "Las Minas" y después de tomar café... entre los comentarios del camino andado y las gracias y los chistes, empezamos la segunda parte de la jornada, que sera contada en otro lugar y otro momento...!!!